El bullying o acoso escolar es un fenómeno social que afecta directamente a la salud social de las víctimas y los agresores dejando secuelas que perduran con el paso del tiempo.

Esta certificación tiene como finalidad que las instituciones educativas de diferentes niveles puedan ser capaces de prevenir, detectar y resolver situaciones relacionadas al acoso escolar de manera sistemática y prevenir situaciones no deseadas.

Los centros educativos certificados en un sistema de prevención del acoso escolar, son un ejemplo práctico de cómo llevar a la práctica y con éxito, políticas, procedimientos y sistemas, para prevenir, gestionar y mitigar actitudes de acoso en la escuela.

En LISSA, a través de nuestra representación de INTERCER-España (Organismo de certificación asociado a LL-C), ofrecemos soluciones eficientes y eficaces en materia de certificación.

Beneficios:

  • Asegura al alumnado y a sus familias, un centro educativo que previene cualquier actitud no deseada hacia el alumno, (sus hijos), y da una calidad de formación excelente.
  • Reconocimiento público a una sistemática de trabajo que asegura un entorno educativo seguro.
  • Esta certificación certifica al centro educativo como una entidad que se focaliza hacia el respeto por la persona.
  • Prevención de actitudes no deseadas.
  • Esta certificación puede integrarse con otras como ies®, cognia®, ISO 9001, ISO 14001, etc.
  • Certificación pionera. Convierte el centro educativo que la obtiene, en un centro de referencia.
TOP